Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

En respuesta a Normativa Internacional ratificada por El Salvador como lo es la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, CEDAW y la Conferencia de Beijing, el Gobierno de la República de El Salvador y la Asamblea Legislativa, crean el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), por Decreto Legislativo No. 644 en febrero de 1996.

Sus atribuciones son las de diseñar, asesorar y velar por el cumplimiento de la Política Nacional de la Mujer, concebida a través de un proceso de consulta nacional aprobada en Consejo de Ministros.

ISDEMU con el Programa de Saneamiento de la Relación Familiar brinda atención a la población víctima de violaciones y otras agresiones sociales, atiende crisis y prevención en lo relativo a salud física y mental, da asistencia social y jurídica, con el fin de contribuir a la integración y fortalecimiento de la familia.

 

El Programa es Interinstitucional, coordina las acciones del Estado, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y empresa privada, para la captación, prevención, atención y seguimiento de los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar, de agresión y delito sexual.

Acá te proporcionamos una lista de números, además de un vinculo directo a la pagina de ayuda contra la violencia intrafamiliar de ISDEMU, si estas sufriendo de violencia en tu hogar, o quieres asesoría para saber si la estas comenzando a sufrir y deseas saber como detectarla a tiempo para evitarla y tomar medidas preventivas.